Ir al contenido principal

Continúa la campaña de sensibilización «Tus acciones cuentan»

“Tus acciones cuentan”, la campaña impulsada por el proyecto binacional ACC río Uruguay, presentó la segunda serie de piezas audiovisuales focalizadas en diferentes historias relatadas por vecinos de las ciudades de Colón y San José, Entre Ríos.
Continúa la campaña de sensibilización «Tus acciones cuentan»

El objetivo de la propuesta es sensibilizar y concientizar a las comunidades sobre el cambio climático visibilizando experiencias cotidianas de personas que habitan en la zona de implementación del proyecto y que realizan acciones de adaptación, mitigación y cuidado del ambiente.

Cabe destacar que la campaña se lanzó en la ciudad de Fray Bentos (Uruguay) con cinco relatos en primera persona de experiencias vinculadas con los ejes temáticos de adaptación: planificación y gestión del territorio y sus riesgos, comprensión de las dinámicas y acción de cambio y producción y consumo sostenibles.

 

Las acciones

Casa Omm

Belén promueve modos de vida saludables, entre ellos, la bioconstrucción utilizando saberes antiguos y diferentes técnicas promoviendo modos de construcción sostenibles y confortable con elementos naturales

BioColón

Marcos es docente de educación especial y lleva adelante una unidad inclusiva laboral que está conformada por jóvenes entre 15 y 50 años. Su aporte de cada día es la recuperación del aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel. Con esta acción cuidan el río Uruguay, evitan contaminar miles de litros de agua potable, ya que recolectan alrededor de 7 mil litros de aceite por mes.

Bosque pequeño

Liliana y Fernando han construido a lo largo de 16 años un emprendimiento agroecológico que ellos definen como un espacio de vida y de producción sostenible en la provincia de Entre Ríos. En todo el predio se generan actividades que se van retroalimentando de manera circular y siempre tiene que ver con acciones positivas para el cuidado del ambiente.

Ecotierras

Carlos es productor agropecuario y realiza compostaje de residuos provenientes de los aserraderos de la zona. Diariamente, recibe un camión o dos, los dispone en la superficie de su terreno, realiza el proceso de compostaje y, luego, en su taller elabora distintos productos, entre ellos, colabora con las huertas escolares.